FASHION RÍO DÍA 5

El primer desfile del día fue también una despedida: la última colección para Redley del diseñador alemán Jüergen Oeltjenbruns. Después de siete temporadas, vuelve a Nueva York donde continuará la línea. En siete años, Jüergen consiguió crear un ADN muy propio: moda street utilitaria con un pie en la alta moda.

La colección fue inspirada en el universo de los bikers y surfers, con muchas cremalleras, nudos y tejidos como neopreno y nylon mezclados con algodón, utilizando tecnología textil para las estructuras. Las formas más interesantes, los vestidos-bolsa. La paleta de colores predominando el negro, gris, dorado, naranja y verde. Sin duda la mejor moda masculina de la temporada.

R. Groove es otra marca con el surf en su imaginario, creando una mezcla muy interesante (y atrevida) con el rock’n’roll. Una marca exclusivamente masculina, buscó su inspiración en un mar revuelto, y haciendo el camino inverso, buscó referencias en la ropa femenina para crear los looks masculinos. Muchas transparencias y recortes mucho negro, azul, rosa y amarillo, así como tricot con punto largo, imitando las redes de los pescadores. La tecnología utilizada, creó un look óxido, como si sufriesen con el efecto del mar.

Una de las colecciones muy bien recibidas de la temporada (principalmente por las consumidoras) fue de Têca, repitiendo el suceso en su pasada colección.

Inspirada en la pelicula ‘The Hunger’, clásico de los 80 con Catherine Deneuve y David Bowie, la diseñadora Helô Rocha hizo una moda vampiresa y macabra, pero llena de sensualidad y romanticismo. El enfoque en los hombros estructurados (tendencia asegurada) con mangas cuadradas. Cuando las faldas no son justas, tienen pequeñas aplicaciones de tejido creando una silueta tulipán. Para el estilo, joyas gigantes y mucho brillo (a veces en demasiado). Colección bonita, pero momentánea.

Finalmente, el día terminó con una constelación de TOP models y otra como inspiración. Carol Trentini, Ana Beatriz Barros, Barbara Berger y Juliana Imai fueron la atracción del desfile tecnológico de Espaço Fashion, pero la ropa también tuvo brillo propio. Creaciones originales como americanas hechas de caucho retorcido llenos de brillos 3D. La marca apuesta por los hombros grandes y la innovación en el uso de tejidos como neopreno, tafetán y jeans. La colección es un gran – y original – ejercicio de construcción y estructuración de prendas. Lindo desfile mostrando que moda se hace pensando en el futuro y sin conformarse con el presente.

T. Felipe Brandalise
Corresponsal Rocket Magazine Brasil

Be first to comment