THERME VALS

A todo el mundo le gusta un buen spa, en especial cuando no esta en tu misma ciudad y tienes la oportunidad de ir a otro país a desconectar de la rutina, sin duda uno de los mejores de Europa es Therme Vals.

Enclavado (literalmente hablando) en el valle de Vals, al sur del país cerca de Ilanz, es una hotel spa adquirido en cooperativa con la ciudad de Vals, conocida en los años sesenta por la marca de bebida que lleva el mismo nombre.

En una época en la que el balneario de las termas de Vals dejo de funcionar, la economía del pueblo fue en decadencia dejando a la zona con pocos puestos de trabajo, de ahí que sus habitantes decidieran comprarlo y al mismo tiempo contratar para su reforma integral al famoso arquitecto suizo Peter Zumthor.

Zumthor al conocer a la perfección los materiales y el paisaje, creó una unión entre ambas necesidades locales del balneario y las integró en uno mismo. Tomó en cuenta el grafito, material abundante en la zona, así como la flora de los Alpes de los cuales se rodea Vals, de esta manera poniendo a los huéspedes y usuarios de estas termas en pleno contacto con los elementos de la naturaleza.

Cuenta con cinco piscinas que van desde la mas fría hasta la mas calida, otras con flores y olores hasta las musicales o las exteriores, siempre espectaculares especialmente en invierno mientras cae la nieve de las montañas.

Si necesitas un escape seguro, este sitio es el ideal, el hotel esta dividido en dos, el área de diseño renovada y las típicas habitaciones de los años sesentas, además de contar con muchas actividades todas en plan no stress en verano por los bosques que rodean la zona y en invierno con la nieve.

http://www.therme-vals.ch

vals2

Be first to comment