MORANTE FW 2011/2012

Hay muy pocos diseñadores que hagan sastrería como él, Morante nos sorprende colección tras colección, en esta ocasión con un desfile lleno de metal, armaduras y abrigos espectaculares.

La deconstrucción de un abrigo y la innovación en la forma es algo difícil de conseguir en cuanto a ropa de hombre se refiere. Juan Carlos Rodríguez Morante diseñador del sello Morante, ha logrado la formula perfecta para confeccionar abrigos que por su arriesgado patronaje, sean las prendas predilectas de muchos hombres en España.

Nosotros ya nos hemos hecho eco de su trabajo en ocasiones anteriores, tanto a nivel redaccional como contando con sus piezas en editoriales fotográficas y es por ello que sin dudarlo, nos lanzamos de cabeza a su desfile Off del Cibeles Madrid Fashion Week. Definitivamente fue nuestra mejor decisión comenzar este fashion week madrileño con su desfile, todos los detalles cuidados, el espacio en Atocha 8 no podía ser mejor, los sittings un acierto, y con todo listo ni la lluvia detuvo a prensa e invitados de abarrotar el lugar.

15 cambios salieron por la pasarela, todos acompañados de pantalones cortos y zapatos de vestir, donde para esta temporada ha apostado por los colores vivos, casi primarios, en tejidos brillantes y ajustados.

Del primer grupo de cambios, nos ha llamado la atención las chaquetas cortas tipo americana, que presentaban solapas de formas casi circulares, definitivamente nos han parecido muy elegantes y su forma entallada nos parece una propuesta interesante y que fácilmente podríamos adoptar saliendo de lo aburrido de los abrigos de otras colecciones esta temporada.

Después de los primeros cambios, Morante ha mostrado una serie de abrigos, donde el verde botella nos ha hecho guardar silencio, por lo bonito de la forma del pecho y por su especial presentación a 3 botones en forma piramidal, simplemente precioso. Cuando pensamos que los siguientes cambios solo presentarían variaciones de color del mismo abrigo, apareció un traje sastre amarillo de pantalón corto, con una chaqueta con volantes en la espalda y seguidamente un abrigo verde brillante con dos mangas metálicas de latón, material con la que también estaba confeccionados los colgantes de todo el desfile.

Casi para terminar la aparición de un abrigo azul ultra en corte A, fue otra de las prendas que llamaron la atención de la prensa, así como el gran final con la armadura en latón, que como nos menciono el diseñador fue diseñada en Autocad y cortada con delicadeza para el desfile, prenda que nos recordó que Morante sin duda, es el sastre de una nueva generación a la que nos da gusto pertenecer. Felicidades a Morante por el desfile, y que gusto de poder estar en eventos como este nos recuerdan que la moda en Madrid, no solo es un muestrario del Corte Inglés.

T: Viktor García
Rocket Magazine Barcelona

moranttti

[nggallery id=109]

Journalist Editor in Chief and Founder of Rocket Magazine Barcelona Menswear Fashion since 2008

Be first to comment