¿Qué tienen que preguntarse dos diseñadoras de moda? María Escoté es uno de los nombres fuertes de la pasarela de Madrid, así mismo Krizia Robustella de Barcelona.
Es nuestra culpa, los hemos vuelto a liar, bueno, en esta ocasión son diseñadoras, en exclusiva para Rocket Magazine María Escoté, una de las piezas clave de Cibeles Madrid Fashion Week entrevista a Krizia Robustella, actual ganadora por partida doble de 080 Barcelona Fashion. Es verdad, somos unos cotillas, pero después de saber el punto de vista masculino de varios diseñadores, queremos saber si existen las mismas dudas entre las chicas de la moda.
María Escoté y Krizia Robustella son dos de nuestras diseñadoras favoritas en Rocket Magazine y en verdad somos bastante groupies, a María la hemos seguido hasta el MQ Viena Fashion Week (http://www.rocketmagazine.net/?p=3063) y a Krizia cuando ganó en el Design am Rhein de Düsseldorf (http://www.rocketmagazine.net/?p=1938), las dos comenzarón sus carreras en Barcelona, así que tendrán mucho que preguntarse y nosotros estamos aquí para ser testigos de los hechos.
María Escoté: Después de estos años, me gustaría que me contases cómo ha sido el resultado del Proyecto Bressol. Yo no he estado muy atenta porque me traslade y no he podido seguirlo de cerca y me gustaría que nos explicases como ha funcionado y si aún continúa.
Krizia Robustella: Creo que para todos los participantes del proyecto bressol ha sido una experiencia, aun con todo lo negativo y positivo, sorprendente. Un experimento a lo «gran hermano» donde hemos convivido, trabajado, aprendido, odiado, avanzado y disfrutado. Se terminó en diciembre del 2010 y ahora cada uno vuela intentando mantenerse a su manera.
ME: ¿Cómo describirías el crecimiento de tu carrera y empresa, datos o decisiones que has tomado importantes en tu carrera y que de una forma u otra han contribuido que tu marca siga adelante?
KR: Está evolucionado muy deprisa, tanto que incluso a mi si lo pienso me da vértigo. De cada colección se aprende, de cada acto decides si seguir por ese camino o cambiar. Nosotros aún seguimos probando porque no creemos haber llegado aún al máximo y siempre con la incertidumbre de estar haciendo lo correcto.
ME: ¿Estás contenta desfilando en Barcelona? Cuéntanos sobre el 080.
KR: El cambio de Cibeles al 080 fue una importante decisión, con miedo, pero creemos que no hay que estancarse, está bien evolucionar y ver que hay muchas opciones .
Estamos muy contentos en Barcelona, es nuestra ciudad y en el 080, sobretodo en esta edición, el olor a paella, la playa, el sol y las palmeras hacían del trabajo duro, los nervios… una sensación muy agradable.
ME: Además de tener tu propia tienda, tienes venta online, ¿estás contenta con el resultado?
KR: Tener una tienda es como tener un hijo, hay que cuidarlo, mantenerlo y te lleva mucho tiempo. pero me encanta tener mi espacio, mi sitio y donde la gente pueda encontrarme.
ME: ¿El desfile que te mueres por ver cada temporada?
KR: El de María Escoté 😉
ME: ¿Ante qué eres intolerante?
KR: La falta de educación, las criticas no constructivas.
ME: Si pudieses seguir con el desarrollo de tu empresa en otro país, ¿hacía dónde irías en estos momentos?
KR: Tal vez Londres, Tokyo o NY.
ME: ¿Qué obra de arte te ha impresionado?
KR: Un libro llamado INDEX.
ME: ¿Qué tendencias crees que va a marcar la próxima década? (esta me la hicieron hace poco y me pareció muy curiosa)
KR: Tocarían ya los coches espaciales, los cascos, los chips incrustados y los monos hiper arrapados, no?
ME: ¿Cuál es tu asignatura pendiente?
KR: Abrir un chiringuito en Hawai y trabajar bajo el sol sin estrés.
I: Rocket Team
F: Krizia Robustella by Dizy Diaz
MARÍA ESCOTÉ