DÉBORAH BORQUE

Fresca e impulsiva, es la pintura de Déborah Borque, afincada en Madrid, próximamente viajará becada a la ciudad de Nueva York para continuar trabajando.

“Cuestión de admiración”, es una serie que indaga en la actitud de sus personajes. Todos ellos hombres, reflejan los pequeños gestos que les hacen “interesantes”. La artista profundiza en lo humano, dejando atrás una etapa anterior que comenzó en su estancia en Alemania.

Obsesionada con el automatismo de la sociedad de masas predominante del siglo XXI, Borque, rompe con lo aprendido, y se lanza a investigar en lo opuesto, lo íntimo e individual. ¿Sus personajes? Inquietantes. “Que exista un pensamiento interno… una actitud! Y que el otro lo perciba.

Cuando eso ocurre… se convierte en un momento maravilloso, digno de admirar” Ligada al mundo del arte en sus distintas disciplinas, comprometida con su trabajo constante y fiel a uno de sus principios: “el factor sorpresa”, admite haber aprendido a comunicarse y a aumentar su percepción de las cosas mediante el teatro y la danza Contact-Improvisación, dejando que su mirada siga siendo la de “una niña curiosa”, y nos invita a vivir y a admirar cada instante como único y especial.

Más info:
www.deborahborque.com

Be first to comment