CARLOS DIEZ FW 2011/2012

Los desfiles de Carlos Diez son siempre un espectáculo, pueden gustar menos o mas, sin embargo a nosotros esta reciente colección Leather Jacket Love Story nos parece increíble.

Carlos Diez es sin duda un diseñador polémico, siempre nos sorprende con su estilo trasgresor, tenemos que confesar que muchas veces hemos tenido dos tipos de opiniones sobre sus desfiles, el me gusta y el no me gusta al mismo tiempo, su anterior colección con pasamontañas con orejas y los cuadros blanco y negro nos gustó mucho, pero esta colección leather con punto simplemente nos ha parecido perfecta.

Un buen complemento entre materiales ha creado Diez entre el cuero negro, punto color crudo, estampados en algodón y metal. El desfile contó con muy pocos accesorios de entre los cuales el calzado corrió a cargo obviamente de Converse, su principal patrocinador desde hace ya algunas temporadas, las bandoleras color negro pequeñas y medianas de asa ligera y delgada y las tiaras de metal y cuero, elegantes y al mismo tiempo sofisticadas creación para el desfile de Manuel Albarrán.

Dividido en tres, Carlos Diez volvió a sus orígenes fetichistas sin dejar ese punto comercial que lo hace uno de los diseñadores más rentables del panorama español, una buena mezcla entre creatividad y accesibilidad de su ropa para el público, las tres secciones comenzaron con el punto en color crudo, pantalones, jerseys y ponchos en el mismo tejido. Los segundos cambios han sido varias prendas en algodón, camisolas gigantes con aplicaciones de chapas en metal y monos de tirantes y camisetas blanco con estampado de la suela de zapatillas Converse han sido las prendas que representaban el entretiempo de la colección.

La tercer y ultima parte de la colección que constaba de los cambios en cuero negro y punto del mismo color, la inauguró el guapísimo top Antonio Navas enfundado en pantalones de cuero negro y botas del mismo color de Converse. Esta sección es la que mas nos ha gustado, no solo por el manejo de prendas como las minifaldas para chico, sino por los vestidos con piercings y las aplicaciones de macro tachuelas, donde el diseñador como siempre juega a estar siempre en el limite de lo grotesco y el horterismo, siempre quedándose en el lado de lo elegante y trendy.

Carlos Diez lo ha vuelto a hacer, nos ha dejado cautivados con su desfile que definitivamente tiene todos los elementos para que sea un éxito, un poco de referencias sexuales con el cuero en plan fetichista, prendas unisex que fácilmente pueden usarlas hombres y mujeres, y por supuesto, una gran cantidad de reinterpretación de prendas básicas de invierno con su toque especial, cómodo y urbano.

F: Cibeles Madrid Fashion Week
T: Viktor García
Rocket Magazine Barcelona

carlos

WATCH THIS!
Carlos Diez FW 2011/2012
http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/desfile-integro-carlos-diez-cibeles-madrid-fashion-week-2011/1027488/

Journalist Editor in Chief and Founder of Rocket Magazine Barcelona Menswear Fashion since 2008

Be first to comment