VANBOT

Ester Ideskog se convierte en Vanessa, la más ruda y valiente de Estocolmo, y junto a Sebastian Forslund nos nutre de melancólicos neones y nervio urbano de sintetizadores con sus dosis de magnífico electropop.

Intentaremos no sonar redundantes con eso de que son de Suecia; y sí, las comparaciones con Robyn son tediosamente inevitables. Aunque quizá lo interesante de las canciones de Vanbot sea que suenan más a un estadio anterior de la sueca, mucho más relajado, antes de que Robyn debiera cargar sobre sus espaldas con el peso del moderneo europeo. Los cortes más lentos del debut del dúo suenan a esas baladas que rellenaban el disco homónimo de Robyn, reeditado mundialmente allá por 2007. Aunque quizá la falta de presiones externas hace que las producciones de Vanbot acaben resultando en canciones de acabados redondeados más brillantes y que suenan más naturales.

El disco de estos chicos no destaca por su originalidad. Sí lo hace por el buen gusto y la elegancia. La voz de Ester, relajada y dulce, y esa concepción casi perfecta de la música pop en los países nórdicos, son los fuertes de un debut que ya pudimos disfrutar hace algunos meses. Ahora nos presentan el vídeo para Numb, tema de letra cabizbaja que nos recuerda que la pista de baile puede resultar un lugar un tanto sombrío.

T: James McSherry
Rocket Magazine Barcelona

album-cover1

httpv://www.youtube.com/watch?v=VWSRgTi-i_o

Journalist Editor in Chief and Founder of Rocket Magazine Barcelona Menswear Fashion since 2008

Be first to comment