UN TELEFILM CON OSCAR

Y aquí está la nueva película de Sandra Bullock, por la que la actriz se llevó el reconocimiento de la academia de cine norteamericana.

Un reconocimiento que, vista la película parece responder más a un “gracias por hacer que los jóvenes vayan al cine a ver lo que haces” que a un reconocimiento por el buen trabajo realizado en “The Blind Side” o si quiera toda su carrera.

Cuando en la carrera hacia el Oscar veíamos desde España que la Bullock era nominada por actriz dramática nos sorprendíamos porque si ella es conocida por algo es por sus comedias románticas y facilonas. Así que muchos esperaban ver un nuevo registro de la actriz, pero no ha sido así. Su rostro es a ratos el de “La red” o “Premonición” y otras veces el de “Miss agente especial”. Nada que no hayamos visto antes.

El hecho es que en The bilnd side, Bullock se muestra igual de tierna y menos hilarante en un producto Disney que no es más que un telefim de sobre mesa con Oscar. En el film ella interpreta a la bien acomodada Leigh Anne Tuohy quien un día ve como un compañero de escuela de sus hijos, apodado Big Mike no tiene donde dormir, ni familia a la que acudir y decide acogerle en su casa pese a todos los comentarios de la alta sociedad conservadora que le rodean. Y ambos se dan una lección de humanidad y cariño durante toda la película que no deja de supurar buenrollismo por los cuatro costados, aunque la directora intente salpicarlo con algún otro momento de tensión dramática.

Todo se sabe desde el principio, ya no solo el final, sino los saltos de guión, las reacciones del espectador, los movimientos de cámara, la manera de tratar el racismo y la exclusión social. Nada que no hayamos visto ya en nuestros cines y en nuestras casa un domingo por al tarde.

T: Joan Colás

sandra2

Journalist Editor in Chief and Founder of Rocket Magazine Barcelona Menswear Fashion since 2008

Be first to comment