#MBFWMADRID DÍA 1

En esta primer jornada de la recién inaugurada Mercedez Benz Fashion Week Madrid, se presenta el rancio abolengo de la moda española, sorpresivamente algunos bastante renovados.

Muy pocos looks de chico hemos tenido en este primer día de desfiles en el MBFW Madrid. La firma Devota y Lomba solo ha sacado dos, uno con chaqueta y otro con americana, los dos bastante sobrios vestidos por Jon Kortajarena, en esta temporada el diseñador ha centrado su trabajo en los cambios de chica, así que por ello mejor nosotros nos centraremos en las otras dos marcas que nos han dado un poco de juego el día de hoy, Francis Montesinos y Roberto Verino.

El diseñador valenciano Francis Montesinos, como ya es su costumbre divide su desfile en varios temas tan eclécticos que es difícil poder dar un veredicto por nuestra parte para decir si son buenos, malos o si nos ha gustado o no. Podemos decir que en general nos ha gustado, como siempre su divertida e imaginaria visión de la ropa de chico, a veces tan surrealista e investible nos gusta, puntillo hortera pero del divertido, no del que da grima, que va del tejido de punto al cuero negro, hasta llegar a los jerseys que parecen carpetas de croché hechas por una abuela.

Roberto Verino ha mostrado un desfile básicamente copia a los desfiles de hace unas temporadas de Gucci, sin embargo, en conjunto con los looks de chica, los chicos han lucido mucho más por la presencia en el desfile de modelos del fashion show original. Pieles, americanas, pantalones de tiro largo y abrigos de medio largo son parte de las piezas que conforman la colección masculina. Los looks en gris tiran más por el terciopelo, los marrones están tapizados de zorro y los cambios en negro están dirigidos a las cenas de gala o a la noche, muy Cavalli, muy Gucci, muy Italia.

F: Getty Images
T: Viktor Garcia
Rocket Magazine Madrid

cibeles1a

Journalist Editor in Chief and Founder of Rocket Magazine Barcelona Menswear Fashion since 2008

Be first to comment