MARÍA ESCOTÉ FW 2011

Un volcán en erupción y no un meteorito cayendo, es lo que nos presenta María Escoté en su colección Invierno 2011, Honolulu Dark.

Hace poco que conocemos el trabajo de María Escoté, solo unos dos años, eso significan unas 4 colecciones desde su desfile en ese palacete en Madrid, donde tuvo que hacer dos pases por lo abarrotado que estaba el sitio.

En un principio tengo que admitir que ver una colección tan arriesgada y fuerte nos sorprendió un poco. Ahora, con el tiempo, es cuando estamos apreciando realmente el trabajo de esta atrevida diseñadora. Sin duda es una de las pocas mujeres que le da color y vida a la casi siempre sosa Cibeles Madrid Fashion Week.

Honolulu Dark es la colección correspondiente a la temporada Otoño-Invierno 2011 2012, que simplemente nos ha parecido espectacular. Al llegar a la pasarela ya lo presagiaba el total look de Helena Barquilla sentada en el front row, que nos hizo no quitar el ojo de encima a esta top española por parte de todos los compañeros de la prensa. Barquilla de personalidad fuerte y guerrera, una mujer Escoté.

Con música de Miguel Agnes el desfile que comenzó muy ligero en sus primeros cambios presentó prendas casi de verano, sorpresa que no fue desagradable, al contrario, pensamos que por fin de manera positiva, una diseñadora toma en cuenta que no en todo el mundo el invierno es a -20 grados bajo cero, sino que también podemos tener un invierno sofocante, llamenlo global warming o como quieran.

Blusas vaporosas en gasas y pantalones ceñidos con campanas gigantes fueron los protagonistas de la primera parte del desfile. Una colección casi en su totalidad confeccionada en negro, contiene unos cambios de vestidos con estampados de palmeras, volcanes, tigres y bailarinas hawaianas. La colección se complementa con cinturones con maxi hebillas en dorado con cabezas de leones, y gafas negras circulares que nos recuerdan a las inseparables de Ozzy Osbourne.

Avanzando los cambios, comenzaron a aparecer los trikini, las blusas y vestidos de rejilla, y lo que nos fascinaría, las chaquetas biker con espalda descubierta, las faldas interminables y las en maxi chaquetas a modo de mini vestido. Sin duda de la sección de los estampados, el que nos ha encantado, ha sido el vestido que llevaba esta semana en el red carpet del Festival de Cine de Málaga de Macarena Gómez, estampado por el frente y de espalda y mangas negro que hace una figura espectacular.

Para terminar el desfile, las modelos presentaron un nuevo complemento, estolas con colas de zorro negro, que no nos encantó, pero que tenemos que admitir que eso y los apliques de piel en alguna de las chaquetas, le daban un toque invernal europeo interesante.

Para los amantes del negro como color único de nuestro guardarropa, este desfile poco pretencioso, sencillo y honesto a nuestro parecer, muestra a una diseñadora más madura, que conoce exactamente su público, a sus clientas y que les da herramientas y armaduras para lucir radiantes en esta temporada. Felicidades María Escoté por este gothic hawaiian paradise, que nos presentas para sobrevivir a un invierno post nuclear japonés, tsunámico y lleno de erupciones volcánicas por todo el planeta.

F: Cibeles Madrid Fashion Week
T: Viktor García
Rocket Magazine Barcelona

WHATCH THIS!
María Escoté Invierno 2011
http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/desfile-integro-maria-escote-cibeles-madrid-fashion-week-2011/1027472/

honolulu2

Journalist Editor in Chief and Founder of Rocket Magazine Barcelona Menswear Fashion since 2008

Be first to comment