La primera vez que llegue a esta tienda fue por accidente, caminando por las calles de Zurich hace ya algunos años encontré el escaparate de esta tienda con un letrero de tipografía gótica que decía “Tanzen Verboten”, me llamo mucho la atención ver un letrero de prohibiciones nazis de hojalata de tan buen gusto, creepy! Pensé.. mas tarde di una ojeada a los demás objetos y entendí el ingenioso concepto de la tienda.
Zurich tiene una gran variedad de tiendas de diseño, Limited Stock no es solo una tienda con objetos de apariencia plástica y estética vanguardista, el irónico y exquisito gusto de los curadores de la tienda galería mezcla la belleza de los ornamentos domésticos clásicos con el minimalismo.
A mi nunca me ha gustado la decoración, soy muy perezoso para estas cosas, aun así entrar a sitios como esta tienda no es solo ver objetos decorativos, es ver arte. La gran variedad de cristalería fina con impresos de animales salvajes, material de jardinería japonesa o la porcelana de cuervos agresivos, mandriles con colores neo rave o las grandes piezas de cráneos y huesos de cristal, hacen de este sitio uno de los ideales para coleccionistas.
Para mi gran sorpresa esta tienda tiene objetos accesibles para todas las carteras, bolsos y bolsillos del pantalón, venden desde perfumería o calcetines japoneses hasta la pieza que más elegante me ha parecido ver en mi vida además de exótica y maravillosa, un cuerno de narval montado en un cubo de mármol rosa… es un objeto precioso totalmente vintage y sacado de las colecciones de los primeros exploradores a las gélidas tierras más remotas de nuestro planeta.
Suiza no solo es un paraíso fiscal o un sitio de jetsetters, si hay oportunidad de ir de vacaciones por Zurich, conocer rincones como Limited Stock hacen que valga la pena el viaje.
T. Víctor García
[nggallery id=5]