El salón internacional de moda urbana que se celebra en Barcelona entre el 13 y el 15 de julio tiene este año un apartado musical. Cada jornada del mismo acabará con conciertos musicales de artistas de la talla de Hercules & Love Affair o Ladytron, potenciando el binomio moda y música, y de rebote la asistencia.
En la presente edición el público no profesional tendrá acceso a un nuevo espacio abierto, el Brandtown, donde convivirán desfiles, grandes marcas como Custoline, Superdry o Zu Elements, un programa de cortometrajes en torno a la moda y diferentes exposiciones que mostrarán la relación de varias disciplinas con la moda.
Advanced Music (la promotora de Sónar) se encargará de la programación musical, que se dividirá por áreas temáticas en tres días:
Miércoles 13 de julio (DISCO):
-Hercules & Love Affair: El supergrupo del productor y deejay Andy Butler, autor de «Blind» (aquel hitazo que cantaba Antony Hegarty con aquella línea de bajo tan irresistible y aquellas trompetas directas de las catacumbas del Studio 54), sigue bebiendo en su segundo álbum del house clásico, la música disco y los sintetizadores analógicos. Hiperbailable.
-Azari & III: estos canadienses se mueven en unas coordenadas similares a Hercules & Love Affair, y tienen éxitos recientes como «Reckless with your love» que van camino de convertirse en himnos revisionistas del disco-house.
Jueves 14 de julio (POP):
-Nouvelle Vague: el colectivo francés es responsable de la revisión en clave bossa-nova de clásicos de la historia del pop como Depeche Mode, Joy Division o The Clash, versiones que se han utilizado en múltiples anuncios y series de televisión.
-Carlos Jean: el productor nacional vuelve a estar de actualidad con su proyecto de sampledelia de artistas amateurs auspiciado por una gran marca de bebidas.
Viernes 15 de julio (SYNTH-POP):
-Ladytron: Hubo un tiempo (allá por el año 2000) en que «Playgirl» y «Seventeen» sonaban en las fiestas mas «cool» de la ciudad, y el gélido tecno-pop de Ladytron, empujado por el fenómeno electro-clash, triunfaba como la coca-cola. Supervivientes de aquella época, el cuarteto presentará sus «greatest hits» (que no són pocos), temas como «Destroy Everything You Touch», «Commodore Rock», «Evil» o «He took her to a movie».
-Delorean: El espectacular ascenso de los de Zarautz es un fenómeno global, y “Ayrton Senna” o “Subiza” ya se han convertido en la banda sonora de un verano sin fin. Pop electrónico soleado y chillwave vaporoso, solidificado en temas tan redondos como «Stay close» o «Deli».
Las entradas están a la venta a 15€ por día y 35€ el abono de los 3 días, y permiten el acceso desde las 15.00 h a todas las actividades del Brandtown, incluidos los conciertos.
+info:
www.thebrandery.com
F: Ladytron y Hercules and Love Affair
T: David Moreno
Rocket Magazine Barcelona