Stephan Doitschinoff es un ilustrador, pintor y artista urbano de São Paulo que de un tiempo a esta parte su carrera ha despegado de una manera increible. Durante estos años no ha parado de viajar a Estados Unidos y Europa, haciendose partícipe de diferentes proyectos, eventos y colabroando con nombres tan conocidos como Sepultura, o el magazine americano Juxtapoz.
La editorial alemana, Gestalten, publicó el pasado año un libro monográfico con el seudónimo del propio artista. El libro en si, como pieza editorial es el ejemplo de un diseño dirigido específicamente al contenido, como si de una galería se tratase mostrando el emblemático y espiritual trabajo mural que el pintor brasileño estampa en casas, iglesias y muros de pequeños pueblos de América del Sur. Su metafórico imaginario se alimenta del folklore afro-brasileño, recorriendo tanto lo pagano, como lo religioso, pasando por un fuerte simbolismo popular. Por primera vez Calma documentó su viaje artístico por estas zonas rurales y presenta el «pandemonium» visual completo, mostrándonos sus potentes mundos figurativos.
Personalmente este artista ya no solo me parece genial por su fantástico imaginario sino también por la utilización de una exquisita caligrafía en sus obras, ocupando esta un lugar importante en sus piezas, normalmente con mensajes en latín y del detalle con el que trabaja, aveces dando la sensación de que sus obras son contenedores de muchas otras.
Disfrutad de su obra aunque sea en digital, y gozad!!
T. Carlos Sabalete
[nggallery id=29]