SQUAT BAR SÃO PAOLO

El termino Squat surgió después de la caida del muro de Berlin, cuando jóvenes ocuparon edificios abandonados del gobierno de Berlin oriental.

Normalmente eran artistas que se juntaban para vivir colectivamente y hacer intervenciones artísticas en la propia construcción. La pluralidad de culturas también es una de las principales características de los squats, desde terminos culturales hasta los gastronómicos.

El mismo concepto es empleado en el Squat Bar, una nueva opción para el happy hour de los modernos en São Paulo. Elementos de diferentes lugares del mundo componen la decoración del espacio: mapas de metro, banderas, placas, flippers. Todo mezclado con cuadros de artistas brasileños y el arte hecha con llaves creando el símbolo del bar.

El concepto gastronómico busca englobar la cocina «de la calle» de las más diferentes culturas: de España vienen las tapas, el fish and chips de Inglaterra, burritos desde México, clam chowder de las madrugadas de San Francisco. En el campo de las bebidas el menú de cervezas es gigantesco, con opciones venidas de Belgica, Germania, Holanda, México y República Checa.

Y entre los cócteles, los clásicos como cosmopolitan, dry martini y una variedad de cócteles exclusivos (tienes que probar el Folkets Rus, combinación de kiwi, morango, soda y pisco).

Para completar, la música es de buenísima calidad: mucho rock sueco! Y con un ambiente extremamente agradable, es posible que puedas levantarte y bailar sin ser importunado. En São Paulo, es un lugar que no puedes dejar de conocer. para mi ya tiene status de punto turístico.

PD: no dejes de hacer una ‘visita’ al WC para apreciar su decoración.

T: Felipe Brandalise
Corresponsal Rocket Magazine Brasil

felipe2

Journalist Editor in Chief and Founder of Rocket Magazine Barcelona Menswear Fashion since 2008

Be first to comment