SÓNAR inaugura este fin de semana su recorrido internacional para 2014 con dos festivales simultáneos en Reykjavík y Estocolmo.
Tras el éxito del año pasado, la segunda edición de Sónar Reykjavík (13, 14 y 15 de febrero) crece en días, escenarios y número de artistas. Por su parte, la primera edición de Sónar Estocolmo (14 y 15 de febrero) ya ha agotado sus entradas, un mes antes de su estreno. En total están programadas más de 100 actuaciones de artistas internacionales y locales en 8 escenarios repartidos entre Reykjavík y Estocolmo.
Ambos festivales nórdicos incluyen en su programación un aperitivo del próximo Sónar Barcelona: Jon Hopkins, Bonobo, James Holden, Downliners Sekt y Evian Christ, entre otros.
Tanto en Sónar Reykjavík como en Sónar Estocolmo actuarán este fin de semana los siguientes artistas: James Holden, alma máter del sello Border Community, quien presentará su última y épica producción, «The Inheritors», a través de un directo que promete ampliar los fundamentos de la electrónica moderna. Jon Hopkins, el artesano británico de los bits digitales y Evian Christ, uno de los productores del último disco de Kanye West y estrella emergente del R&B y hip hop remezclados, también se unirán a este viaje por los dos destinos nórdicos de Sónar.
Igualmente destacan en ambas programaciones la estrella alemana más icónica de la música de baile, Paul Kalkbrenner, además de Bonobo, proyecto de downtempo caleidoscópico y experimental del productor británico Simon Green, y Daphni, el alter ego del músico y compositor canadiense Caribou en su vertiente de electrónica más orientada a la pista.