Sónar 2014 presentará 155 actuaciones entre las que destacan los estrenos mundiales de los nuevos shows de Massive Attack, Plastikman y Röyksopp & Robyn, junto a clásicos como Chic o Neneh Cherry.
El festival impulsa Sónar+D, el congreso internacional para profesionales de las industrias creativas y tecnológicas, con más de 140 actividades y cerca de 3.000 acreditados.
Sónar 2014 estrena mundialmente y en exclusiva los shows de Massive Attack (un concierto que da un paso más en su particular exploración audiovisual de la propaganda política y la influencia tecnológica), Plastikman (presentando en directo los temas de su nuevo disco, “EX”, en el que será su único concierto del 2014 en todo el mundo), y Röyksopp & Robyn (que arrancan “Do It Again Tour” en Sónar de Noche), y acoge por primera vez en España los nuevos espectáculos de Lykke Li, Caribou, Audion, Simian Mobile Disco, Daito Manabe, Yelle y Ben Frost, entre otros.
El festival presenta en su programación nocturna a muchos de los más relevantes nuevos talentos renovadores de la electrónica de baile actual, varios de ellos trabajando para estrellas del mainstream desde una vocación y una posición eminentemente underground. Se trata de un nuevo paradigma del que son protagonistas productores como Evian Christ, Flux Pavilion, Dj Snake, Kaytranada, Visionist, Gesaffelstein, Pretty Lights o Hucci, y proyectos como I Am Legion, Rudimental o Camo & Krooked.
El line-up de Sónar 2014 incorpora a artistas clave de la escena internacional actual y futura, como Oneohtrix Point Never, Matmos, Jon Hopkins, Four Tet, Nils Frahm o James Holden, todos ellos referentes que establecen las pautas del techno, la música de baile y la electrónica experimental de nuestro tiempo. Al mismo tiempo, el festival recupera a tres clásicos indiscutibles: Chic feat. Nile Rodgers, formación clave de la música negra y de géneros como el funk o la disco music; Chris & Cosey, pioneros de la vanguardia y la experimentación; y Neneh Cherry, estrella del hip hop y los sonidos urbanos a finales de los 80 y principios de los 90, que vuelve con un discurso plenamente contemporáneo.
Sónar de Día acoge la experiencia inmersiva e insólita de DESPACIO, sesiones a seis manos y de seis horas de duración durante los tres días del festival, a cargo de James Murphy y 2manydjs. DESPACIO presenta un sound system de impacto formado por siete torres de altavoces y amplificadores de tres metros de altura, diseñadas por la compañía americana McIntosh, y dispuestas en forma circular. Murphy y 2manydjs ofrecerán, además, sesiones por separado en Sónar de Noche.