SÓNAR 2010 CHICAGO

por • agosto 31, 2010 • MúsicaComentarios (0)

Pin It

Sónar Chicago completa su programación con nuevos espacios y más de 30 actividades repartidas en cuatro espacios de la ciudad.

Sónar
celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre la 1ª edición de Sónar Chicago, festival que tendrá lugar en espacios singulares de primer nivel de la ciudad y que basa su personalidad artística en el ADN del festival de Barcelona.

Siguiendo con su objetivo de difundir la filosofía del festival de Barcelona y adaptarlo a nuevas ciudades y formatos, Sónar Chicago cuenta con una programación ambiciosa y de gran calado que abunda en la experimentación electrónica, en sus derivaciones y mutaciones y en las colisiones con otros géneros.

Durante 3 días, entre el 9 y el 11 de septiembre, la 1ª edición de Sónar Chicago presentará más de 30 actividades entre conciertos, conferencias y proyecciones.   El evento inaugural se celebrará durante la tarde del jueves 9 de septiembre en el Jay Pritzker Pavillion -auditorio proyectado por Frank Ghery- ubicado en el emblemático Millenium Park, donde actuarán el músico y productor de Detroit Jimmy Edgar presentando su nuevo disco, la banda de scratch-rock The Slew con Kid Koala y el dj holandés Martyn, junto a los proyectos catalanes Bradien y Faraón.

Durante las tardes del viernes 10 y el sábado 11 de septiembre las actuaciones tendrán lugar en el Chicago Cultural Center: entre otros, el australiano Ben Frost, uno de los más aclamados investigadores sonoros de hoy, la neoyorkina Lesley Flanigan, el californiano Nosaj Thing y el mítico músico experimental alemán Oval, también presentando nuevo trabajo.

Los proyectos del prestigioso sello barcelonés spa.RK, Bradien y bRUNA, y los artistas Faraón y Huan representarán a la escena musical catalana actual.   La programación musical nocturna tendrá lugar en dos clubs con amplia tradición electrónica en Chicago.

El 10 de septiembre, la Sónar Club Night en el Smart Bar, organizada en colaboración con la Red Bull Music Academy, presentará los directos de Black Devil Disco Club y Space Dimension Controller y los dj’s Appleblim, Cosmin TRG y Todd Osborn. En Empty Bottle, Sonar Chicago colabora con el ciclo de conciertos Adventures in Modern Music (AIMM), organizado por la revista The Wire.   Sónar Chicago también tendrá su propio SonarCinema en la sala Garland Room, del Chicago Cultural Center donde se proyectará un buen número de documentales y películas en torno a la música avanzada.

Con esto, Sónar Chicago cierra su programación y presenta en www.sonarchicago.com los horarios y la distribución por días de cada una de las actividades.

F: Millennium Park – Jay Pritzker Pavilion / DJ Martyn

sonar2

Pin It

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *