Fred Perry, la icónica marca de moda británica, presenta tres versiones del clásico botín Desert Boot, que vuelve con fuerza para la temporada otoño/invierno 2011-12. Este modelo de calzado fue uno de los favoritos de los Mods, también lo llevaron The Beatles, Bob Dylan o Steve McQueen.
El botín Desert Boot nació hace 60 años durante la Campaña de la Segunda Guerra Mundial en el Norte de África, cuando los oficiales de las fuerzas aliadas buscaban una alternativa cómoda a sus botas pesadas, para aguantar los largos periodos en la arena y el calor del desierto. Empezaron a comprar, en los bazares del Cairo, botines de un sencillo diseño construídos con solo dos piezas de cuero de ante con una suela de goma natural y dos agujeros para los cordones.
Después de la guerra, se fue refinando el modelo en Inglaterra y entonces nació el Desert Boot (o bota del desierto) tal y como la conocemos hoy. Adoptadas más tarde por los Mods y combinadas con la clásica ropa de Fred Perry formaron parte importante del uniforme de esta subcultura.
Durante sus más de 60 años de historia el Desert Boot ha entrado y salido de la moda, pero durante las últimas temporadas ha empezado a coger fuerza de nuevo. Fred Perry, siempre a la vanguardia del estilo, ha reconocido esta tendencia y para la temporada otoño/invierno 2011-12 presenta tres versiones de estas clásicas botas – dos masculinos y una para las chicas.
Fred Perry Shoes y Rocket Magazine esta semana quieren que un chico y una chica tengan uno de estos pares de zapatos para este otoño. Tú puedes tener unos Fred Perry Shoes siguiendo dos sencillos pasos:
1. Suscribirte al Newsletter de Rocket Magazine (Importante)
2. Enviar un email a thecontest@rocketmagazine.net con la respuesta a nuestra sencilla pregunta: ¿Qué es lo único que NO te llevarías contigo al desierto?, las respuestas más originales serán las ganadoras!
Mucha suerte a todos!
Fecha límte para concurso: 23 de Septiembre 2011. Concurso válido en España.
I: Canela Showroom
Rocket Magazine Barcelona