La visión general que se tiene de las galerías y museos es la de espacios elitistas, pero también es cierto que toda regla tiene su excepción: Orange Dot Gallery.
Ubicado en pleno barrio de Bloomsbury, en el East London, constituye una fuerte apuesta por el arte alejado de visiones pedantes y pretenciosas, donde la copa de vino se cambia por cerveza. Resulta un auténtico placer observar que presentan exposiciones dentro de un marco joven, urbano y, sobre todo, económico, ya que perfectamente te puedes permitir comprar una obra. Muestran una total confianza en el movimiento del arte, obligándolo a convulsionarse en plena crisis.
“We don’t want to make people feel like they can’t come in have a look around and a chat, like a lot of white space galleries that are around at the moment. We don’t want to be pretencious or think ourselves better”, nos afirma Danielle Brown para Rocket Magazine.
Un rasgo reseñable de la galería es que están en continua evolución, mostrando una gama ecléctica tanto de obras como de artistas elegidos, mezclando consagrados con jóvenes promesas. Y lo mejor de todo: los tratan a todos de igual manera. Orange Dot Gallery intenta ser la catapulta para aquellos que comienzan, dando oportunidades y mostrándose totalmente abiertos a recibir nuevos proyectos (algo que muy pocas salas hacen).
Espacio vibrante y agradable que invita a entrar sin que tengan que poner a un portero con esmoquin para que te abra la puerta. Si tienes intención de venir a Londres, pásate por esta galería y simplemente disfruta con sus propuestas.
Orange Dot Gallery
54 Tavistock Place. London
www.orangedotgallery.co.uk
Imágenes cedidas por Orange Dot Gallery – London.
T: Adonay Bermúdez
Corresponsal Rocket Magazine Londres