… o dos, o tres y puede que haya alguno más. Y si estoy hablando de animes algunos ya sabrán de donde viene todo ese ruido y, para los que no, ya estoy yo aquí para mostrarles un poquito de este fenómeno llamado “Mawaru PenguinDrum”.
Konihiko Ikuhara dirige y escribe junto a Takayo Ikami esta explosiva mezcla de géneros, dónde destaca tanto una fuerte influencia de la época en que -con Sailor Moon-, era uno de los pesos pesados de los estudios Toei, como el nuevo hacer desenfadado de la nueva tendencia de animes, con fuertes dramas psicológicos y un toque de sin sentidos. Si a todo esto le añadimos unos pingüinos que solo pueden ver los protagonistas, lo metemos en una coctelera y lo agitamos, nos encontramos con “Mawaru PenguinDrum”, que, desde que salió, no ha dejado de dar que hablar.
La historia se centra en tres hermanos que viven solos: el mayor, con su toque “revientabragas”, se encarga del tema monetario; el mediano, se dedica a los quehaceres del hogar, mientras que la hermana pequeña, enferma terminal, es el ojito derecho de ambos hermanos.
Todo parece ir bien hasta que la pequeña sufre un ataque y muere en el hospital. Mientras lloran su cuerpo, la niña revive gracias a un gorro que la posee cuando lo lleva puesto. A cambio de mantenerla con vida, el gorro les ordena conseguir el PenguinDrum. Para llevar a cabo su misión, contarán con la ayuda de tres pingüinos, invisibles para el resto del mundo.
Y basta de spoilers…, simplemente, tenéis que verla. No os dejará indiferentes. Por eso mismo, es una bocanada de aire fresco en medio de la estancada industria de animación en un Japón en plena crisis .
T: Esteban Pérez aka LuinMalu
Rocket Magazine Barcelona
httpv://www.youtube.com/watch?v=91SS8WMOL8w
httpv://www.youtube.com/watch?v=zR66TT2fSDs