El fotógrafo Marc Díez presenta una serie de 11 obras divididas en dos temáticas diferentes aunque en ambas muestra claramente su visión de la fotografía en la que prioriza la estética: Paintraits y TEAR-SHIRTS.
PAINTRAITS
La intensa vivencia estética de un viaje a Florencia hizo nacer en el fotógrafo Marc Díez la idea de experimentar la emoción del retrato. Esta exposición presenta retratos de una forma distinta a la meramente fotográfica, es decir, del instante captado, para volver a los orígenes del mismo: la pintura de un posado. El planteamiento de los retratos de esta exposición consistió en hacer un viaje al revés: de la pintura a la foto, de la foto a la pintura aprovechando la calidad y las técnicas actuales. Estos retratos son fruto de la investigación de la luz, expresión, posados de las pinturas clásicas que Marc plasma en fotografías que manipula hasta llegar a conseguir el efecto de aquellas.
TEAR-SHIRTS
Las lágrimas, reveladoras de una emoción, son el trazo común y punto de conexión de las fotografías de esta muestra donde priman la estética y la harmonía. Hombres y mujeres muestran algún tipo de sentimiento con el que el fotógrafo pretende transgredir, despertar algo en el observador, a veces con una expresión, con una mirada perdida o con un leve gesto que junto con las lágrimas pueden provocar deseo de saber más, de preguntar.
Hasta el 15 de Enero
Convent de Sant Agustí
Sala Noble
C/Comerç 36
Barcelona