LOVERS

Cuando el synth-pop se contonea entre la delgada línea del sonido luminoso y las letras oscuras, entre la agonía existencial post-adolescente y las melodías naïf, entre las programaciones vitalistas y las letras melancólicas… a medio camino de todo esto se encuentra “Dark Light”, el nuevo álbum de Lovers. El trio de Oregón, que desde 2001 lidera con su voz Carolyn Berk, teje con gran austeridad (sintetizadores analógicos, guitarra, caja de ritmos) composiciones que recuerdan la inocencia sonora de artistas como Lissy Trullie.

A pesar de que, como a Trullie, en algunos medios definan a sus fans como «radicales feministas lesbianas» la verdad es que su sonido es mucho mas delicado y sensible de lo que a priori parece…nada que ver con las bandas de la generación «Riot Grrrl» tipo Bikini Kill. Berk comparte con Trullie la habilidad para llegar a la emotividad “teen” sin muchos artificios ni complejos arreglos musicales, es decir, la capacidad para crear la banda sonora ideal de los desajustes emocionales adolescentes de jóvenes (y no tan jóvenes) con filias «indies».

El barniz tecnológico de sus composiciones brilla con luz propia en temas como “Figure 8”, single adelanto de su nuevo álbum que les ha llevado a aparecer en el famoso playlist “Music Mondays” de la web de Urban Outfitters, y que debería estar ya en el apartado de «reproducciones recientes» de tu Ipod.

Listen!
http://www.myspace.com/loverstheband

T: David Moreno

Puedes leer sobre Lovers en Rocket Magazine Issue 06 Hombres PAG: 33

Journalist Editor in Chief and Founder of Rocket Magazine Barcelona Menswear Fashion since 2008

Be first to comment