No me gusta hablar en primera persona pero tengo una corazonada: la próxima temporada otoño/invierno vamos a escuchar mucho electro-hop. Y no lo digo porque desespere esperando el primer LP de los Crookers. Hace varios días, charlando con dos viejos amigos muy vinculados al mundillo del hip-hop, me espetaron mientras hablábamos de música: “Pero… ¿cómo? ¿No conoces LMFAO? ¿Estamos locos o qué?”. Ante semejante indignación me apresuré para hacerme con todo el material posible de este dúo con nombre de acrónimo cachondo, Laughing my fucking ass off. Y es precisamente lo que hice, partirme el jodido culo de la risa –léase con entonación Samuel L. Jackson en Pulp Fiction-. Red Foo y Sky’s Blu son dos dj’s que vienen del Hollywood profundo para sembrar fiesta y cosechar éxito. Acaban de sacar su primer trabajo, Party Rock (2009, Interscope Records), con cinco temas inéditos. El disco suena a lo mejor del hip-hop west coast yanqui mezclado con lo mejor de la electrónica rudimentaria, muy en boga últimamente (ya tocaba reconocerle el mérito a la década de los noventa). Mucho flow, mucha pose absurda y muy poco sentido del ridículo son la clave del éxito de estos bandarras. El disco llega tras colar entre los primeros 50 puestos del Billboard su primer single y pelotazo “I’m in Miami Bitch”.
No contentos con producirse material propio, el destino parece encaminarles por la siempre productiva vía del remix. En Party Rock ya demuestran sus dotes en estas artes con una versión de Bom Bom Pow, el último single de Black Eyed Peace, convirtiendo el tema en una joyita superbailable.
A pesar de la imagen desenfadada que marcan Red Foo y Sky’s Blu –que, por cierto y para más risión, son tío y sobrino-, el dúo es de sobras consciente de lo que son capaces de mover. Conocedores de que el look gafas de pasta fake, pelos afro, colores chillones, vinilo y estampados animales no resulta tan absurdo al ritmo de su música, se han hecho con un merchandising que el imperio Inditex no tardará en copiar en los próximos meses. Así que preparad las gafas ochentenas y las cadenas de oro porque el rollo blink blink absurdo está a punto de llegar a vuestras vidas.
www.myspace.com/lmfao
www.youtube.com
T. Mónica Franco Valledor