Los diseñadores catalanes tiene una visión muy particular la masculinidad, Josep Abril no es la excepción y entre las prendas deja entrever el lado más sencillo y delicado del hombre.
En el marco de la nueva sede itinerante de 080 Barcelona Fashion, la Plaça del Rei nos recibió con dos majestuosos domos de acrílico, una acreditación y una escalera que nos llevó al Salón Tinell, donde se presentó la colección Fall Winter 2012/2013 de Josep Abril.
La colección sobria y elegante como siempre ha sido un poco más “arriesgada” que otras ediciones, remarcamos el aspecto arriesgado por que es muy extraño que Abril experimente con desgastados, leggins y demás prendas que salgan del look austero masculino. La paleta de colores nos ha gustado mucho, que comenzó con negro con prendas de punto, azul índigo hasta llegara a las combinaciones de gris hielo y cuadros. Los zapatos en la colección han sido de nuestros favoritos, botas negras y gris oscuras de Neosens.
Nuestros looks favoritos fueron los trajes en azul con americanas grises que vestía uno de nuestros modelos favoritos Alexander Johansson y por supuestos los turbantes que como complemento llevaba Jon Kortajarena. Josep Abril a pesar de no ser un diseñador que sale de lo convencional, es sin duda el representante de la moda catalana masculina, ver sus desfiles es la reivindicación de lo simple y un despliegue de poderío con al tener a la plantilla de los tops mundiales desfilando para él.
httpv://www.youtube.com/watch?v=-2BVJAXdFFY&feature=plcp&context=C31d6eafUDOEgsToPDskJMdQw2A8Bg98eQhXUgez0D
F: Pol Gerez y 080BCN
T: Viktor Garcia
Rocket Magazine Barcelona