Como buen seguidor de las tendencias vanguardistas viajas a las ciudades más en boga, sales por los clubs dónde pinchan los temas más novedosos, te gustan los festivales de cine asiático y vas a las exposiciones de disidentes chinos y modelos drogadas.
Sea en Londres o en Viena, siempre acabas en el museo de arte contemporáneo de esa ciudad que visitas y al final has acabado empachado de tanto Barceló, Warhol y Bansky.
Así que si estas en Madrid desde Rocket Magazine te proponemos una vuelta al pasado, a un época dónde lo divertido era cultivar coles de bruselas en tu patio trasero y descansar era pasearte por un parque bajo un sombrilla. En ‘Jardines Impresionistas’, la última exposición que se exhibe en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid en colaboración con la National Gallery of Scotland, nos trasladamos a una época que va de mediados del siglo XIX hasta comienzos del XX.
La introducción de plantas y flores exóticas y la apertura de los jardines reales estimulan a artistas impresionistas de la talla de Monet, Cézanne, Delacroix y Renoir a pintar exhuberantes floreros, frondosos parques y coloridos huertos.
Jardines Impresionistas
Museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid
Hasta el próximo 13 de Febrero.
I: Comunicación Museos
T: Christian Lozano Chuard
Rocket Magazine Madrid