En pleno centro de la zona nueva de Playa del Carmen, México, aparece un gigante verde y rojo, el Hotel Reina Roja, un hotel de diseño que materializa lo que es esta ciudad.
Hace ya varios años que paso los veranos en el caribe mexicano, hoteles de gran extensión, mini ciudades y hoteles insignia de grandes cadenas, todos juntos y uno más imponente que el otro, constituyen la fuente de trabajo más importante del sur de México. Ya en pleno corazón de la riviera maya esta Playa del Carmen, una ciudad muy nueva fundada hace 17 años y cuyo crecimiento real y productivo a causa del turismo, ha tenido su despunte los últimos 6 años.
Dado su crecimiento vertiginoso, la ciudad ha tenido un diseño desordenado, la mancha urbanística ha crecido casi salvajemente, edificios pequeños y grandes junto a viviendas particulares forman el trazado de la ciudad.
En medio de todo esto se ha creado el Hotel Reina Roja, un bloque gigante de maderas naturales de la región, plantas y tubos enmarcados de una luz roja por las noches que hace que llame la atención de cualquier punto de la ciudad. Cuenta con 63 habitaciones y 5 suites temáticas que van de la que esta enteramente cubierta por césped y es llamada la habitación verde, a las ambientadas como si fueran un calabozo sadomasoquista.
El hotel también cuenta con una piscina espectacular en el techo, un restaurante y un lobby lounge que ya es un must en lo que a vida nocturna se refiere para la ciudad, las mejores bandas alternativas, los djs más famosos, artistas, pintores locales o celebrities, todos juntos en un ambiente cosmopolita y abierto.
Así que si en estas vacaciones te encuentras por la riviera maya y pasas por Playa del Carmen, no olvides hospedarte en este espectacular hotel, comer en su delicioso restaurante o pasar la noche de fiesta con una buena michelada en la mano.
+info:
www.reinarojahotel.com
T: Víctor García
Rocket Magazine México
[nggallery id=73]