El joven danés Henrik Vibskov graduado en Saint Martins allá por el 2001 presenta temporada tras temporada algo que va más allá y trasciende los parámetros establecidos en la moda.
Por otro lado es el único diseñador escandinavo que desfila en la semana de la moda de París, hecho nada desdeñable. Y es que Henrik Vibskov, además de; forma parte de un grupo de electrónica llamado Trentemoller; está también inmerso dentro del arte, y cuenta con exposiciones en Moma o el Palais de Tokyo, entre otros.
Sus colecciones suelen ser algo más que un desfile de modelos, están rodeadas de todo un inframundo que acompañan a las prendas en la fría pasarela. Para su colección S/S13 presentada en París -The Transparent Tongue- plantó una estructura cilíndrica que hacía las veces de lengua, con cabezas humanas que hacían las veces de puntos o dots. Las prendas llevaban dots, ya fuesen en prints o con piezas recortadas y adheridas.
Desde Rocket animamos a seguir la trayectoria de este diseñador, que todavía tiene mucho que decir. Para finalizar os dejamos con un pequeño vídeo en el que se habla un poco más de su figura.
[PLAY>]
Henrik Vibskov — How to Fashion Art from Gestalten on Vimeo.
T: Imanol Vicario
Rocket Magazine Barcelona