Hasta el día 28 de octubre se puede ver la exposición La Prima Corsa (La Primera Corrida), exposición individual de la artista italiana Maria Francesca Tassi (San Pellegrino Terme, Bergamo, 1977) en la Galería CORSOVENEZIAOTTO, en Milán (Itália).
El dibujo es el lenguaje que la artista eligió para describir la realidad. Una base de yeso torna el lienzo aterciopelado y suave, permitiendo utilizar el lápiz de color y el pigmento puro como se fuera un dibujo en papel, pero manteniendo la consistencia de un “cuadro”.
La exposición presenta once telas de varias dimensiones, dibujos sobre papel en formato Din A3 y una escultura en papel mache.
La artista usa el lápiz como elemento característico de todo su trabajo, pues para ella el dibujo es independiente, no es prueba, es la idea en toda suya sencillez y pureza.
Como en un story-bord la obra presenta el desarrollo de nuevas formas idealizando un manual de historia natural entre lo romántico y la ciencia-ficción. Lejos de historias políticas, apocalípticas, religiosas o ecológicas, Tassi crea formas primordiales que renacen en una catalogación de las necesidades del ser humano. El interese verdadero de la artista en ese neo-organismo es de tipo morfológico: a través del estudio de su evolución en un censo narrativo, la obra se hace única testimonia de sus cambios continuos.
La exposición merece ser visitada, no solo porque el trabajo de la artista es un trabajo único, sin comparación, como también por la Galería Corsoveneziaotto, que figura hoy como uno de los espacios de arte de vanguardia de Milán (La galería completa 5 años en octubre de 2009). Luca Beatrice es la curadora de la exposición.
+info: www.corsoveneziaotto.com
T: Janine Avelar
Corresponsal Rocket Magazine Brasil