…las series al bollo, es lo que se repite una y otra vez, debido al declive del cine y a la aparición de series, algunas de ellas con el presupuesto que más de una superproducción de Hollywood querría.
Ya las grandes cadenas han visto el filón desde hace tiempo con claros ejemplos, sus televidentes son totalmente fieles a la franja horaria de su serie favorita haciendo de su visionado un ritual semanal, llegando al caso en Lost, que aún ofreciendo los últimos episodios varios días antes de su emisión, preferían esperar para verlo con su calidad HD y en su horario habitual .
Debido a esto no han tardado en sumar 2+2 y ofrecer una parrilla televisiva de alta calidad, cuidando todos los elementos hasta ofrecer un producto realmente excepcional y hoy ya que me he enrollado un buen rato explicando esta nueva realidad os relataré una serie que no tiene mucho que explicar.
Espero que os suene de algo, emitiéndose en la cadena norteamericana STARZ! y producida por los hermanos Scott (Ridley y Tony) tenemos en antena desde hace poco a “Los pilares de la Tierra”. ¿Y que más se puede decir de este maravilloso libro de Ken Follet que ya no se haya dicho?, pues nada, solo resaltar lo puñeteramente bueno que era, es y seguirá siendo . Pero ahora tienen que hacer lo difícil, llevar ese libro a una realidad y en ello no han escatimado gasto alguno (40 millones de dolares), contando con algunos de los grandes talentos del momento para ello . El proyecto empezó en Alemania con escasez, pero cuando hay buena harina se hace buen pan y aparecieron inversores extranjeros para llevarlo a cabo.
De director tenemos al supuesto desconocido Sergio Mimica-Gezzan, que teniendo en cuenta que se ha tirado media vida codirigiendo con Steven Spielberg no lo debe de hacer mal, solo que en solitario no ha encontrado su ópera prima y se metió en el mundo televisivo, donde esta serie puede darle salto a la primera linea.
En el reparto tenemos a grandes nombres como Donald Sutherland, Rufus Sewell ofreciéndonos un grandioso Tom Builder, arropados por muchas más caras conocidas y rodado en el ambiente especial de Austria y Hungría.
Y como dirían en el un , dos , tres !!! hasta aquí puedo leer, solo mi más sincera recomendación . Ya en futuras semanas iré ofreciendo algunas otras más series en un pequeño ciclo dedicado a esta realidad de la que disfrutamos a día de hoy, lástima que en España no tomen nota de esto .
T: LuinMalu a.k.a. Esteban Pérez Moral