De la tradición sevillana, a la explosión creativa, Nicolás Vaudelet para El Caballo es imparable, la marca de su mano galopa con paso firme en el panorama de la moda nacional, reinterpretando y llevando, la tradición de maestros guarnicioneros, al siguiente nivel.
La propuesta de primavera-verano de El Caballo habla por sí misma, no sólo por el adecuado tratamiento de las prendas sino por la concordancia y el magistral trabajo de la estrella de la propuesta: los accesorios.
La firma de tradición en la piel desde hace 117 años, hace cuatro temporadas se reinventa de la mano del francés Nicolás Vaudelet, Director Creativo con curriculum de infarto si analizamos su paso por Lacroix, Vuitton, Givenchy o Jean Paul Gaultier, donde sin duda, su trabajo en la piel y en el know how sobre su tratamiento, se imprime en todos los productos de la mítica Sevillana.
Con raíces andaluzas la inspiración de la colección SS 09, ya en tienda, proviene del exotismo, los antiguos Reyes taifa, las tradiciones y los mosaicos. Sin embargo, existe un balance entre el pasado/presente y es cuando Nicolás Vaudelet nos impacta y presenta prendas y accesorios muy contemporáneos.
No en balde el diseñador se llevó el premio L’Oréal en la pasada edición de Cibeles Madrid Fashion Week por la colección de invierno que al igual que la de ésta temporada, nos sigue hipnotizando.
Por Fernando Aguileta de la Garza
[nggallery id=11]