En este caso si aplica la primera impresión es lo que cuenta. Cuando vamos a una entrevista de trabajo, no solo es importante el contenido de nuestro C.V. Nuestra imagen dice mucho de nosotros.Si estás en ese proceso de encontrar el trabajo de tus sueños aquí te ayudo para que vayas muy bien preparado a la entrevista, no queremos arruinarlo todo por una mala imagen.
Lo primero que debemos tener en cuenta es no disfrazarnos. Con esto no quiero decir que vas a usar tu disfraz de Halloween para la entrevista. Me refiero a que hay que usar algo con lo que te sientas cómodo y que sea 100% tu. Si te sientes cómodo con la ropa que estás usando lo vas a reflejar sintiendote más relajado y seguro. Algo que ayuda mucho es pensar en que ropa usarías norrmalmente para ese trabajo.
Los colores que utilices también son importantes. Aquí menos es más. Trata de elegir colores neutros especialmente para empresas un poco más conservadoras. El gris y azul son los colores to go. Si estás pensando en usar negro, trata de hacerlo más sutíl combinandolo con colores claros.
Si la entrevista es muy formal, lleva traje y corbata. Aquí puedes jugar un poco con la textura y color de tu corbata pero siempre siguiendo la línea formal y clásica.
Si en tu caso, la entrevista es más casual, un pantalón de vestir básico, una camisa en contraste y un blazer con textura es perfecto. Evita los estampados grandes y llamativos.
Los detalles hacen la diferencia, asi que hay que tener muy en cuenta que accesorios usarás. El cinturón siempre debe ser del mismo tono que tus zapatos y no lleves hebillas grandes. Las medias o calcetines siempre en tonos oscuros y trata de no usar mucha colonia. Una colonia fresca y cítrica para que el aroma no sea muy fuerte.
Si te pidieron algunos papeles en la entrevista, lleva un portafolio, la mochila que usabas en la escuela no es una buena opción.
Un día antes, prepara todo lo que te vas a poner. Asegurate que todo este limpio y planchado y que tus zapatos esten en buen estado. Es mejor prevenir cualquier imprevisto.
No olvides que la naturalidad es tu mejor amiga en estos casos y ¡mucha suerte!
T: Kali Gv
Rocket Magazine USA