Este viernes 16 de Octubre en Paseo de Gracia tendrá lugar la apertura de la primer tienda COS de España. Esta línea de gama alta del Grupo H&M, maneja una línea minimalista, sencilla y elegante.
La tienda que ocupará el lugar del que fuera el mítico showroom de Porcelanosa en la milla de oro de Barcelona, cuenta con dos plantas y ropa para chico y chica.
COS (Collection of Style) es un nuevo concepto de moda que combina la excelencia en los detalles del diseño prêt-à-porter con precios asequibles, acercando la moda al gran público.
COS aúna moda y durabilidad en una colección que ofrece básicos esenciales, clásicos reinterpretados y las últimas tendencias. COS propone un elegante guardarropa intemporal que se distingue por la calidad de los acabados, los tejidos utilizados y el corte de las prendas. La única diferencia con la moda prêt-à-porter de otras marcas de prestigio es su excelente precio. El lema comercial de COS es ofrecer moda y calidad al mejor precio en artículos comparables.
El 16 de marzo de 2007 se inauguró la tienda insignia de COS en el Reino Unido. Nuevas tiendas COS se han establecido en las mejores ubicaciones comerciales de las principales ciudades de Alemania, Bélgica, Holanda y Dinamarca. En total, se han inaugurado doce tiendas, siete de ellas en Alemania y las más recientes en París.
La creación de las colecciones COS corre a cargo de un equipo de diseño y de compras propios encabezado por Michael Kristensen (Director de Diseño de la división de hombre) y Rebekka Bay (Directora Creativa y Directora de Diseño de la división de mujer). COS no dispone de fábricas propias. Aproximadamente 60 proveedores independientes se encargan de la producción, localizada en un 80% en Europa y en un 20% en Asia.
Cada día se suministran nuevos artículos a las tiendas para que el cliente encuentre siempre nuevas prendas que despierten su inspiración. Una distribución tan precisa requiere un sistema de logística contrastada; los departamentos de logística y de TI se coordinan con H&M.
La estética de las tiendas COS refleja la importancia de la calidad, patente en el uso de tejidos naturales como la piel, el cachemir y el algodón peinado. Diseñadas por el célebre arquitecto William Russell, entre cuyos clientes se cuentan Alexander McQueen y Margaret Howell, los espacios diáfanos de las tiendas COS están pensados para invitar e inspirar a los clientes, con música e iluminación como elementos de confort. Asimismo, las butacas y los libros a disposición del cliente contribuyen a dar a las tiendas un toque exclusivo.
+info:
www.cosstores.com