Atrás quedan los tiempos en los que a Charlotte Gainsbourg le horrorizaba subirse a un escenario. Tras dos álbumes muy bien recibidos se arriesgó y ganó. Ahora nos muestra lo aprendido en un nuevo disco en directo, Stage Whisper.
Acaba de cumplir 40 años y ha dado a luz a su tercer hijo. Nuestra francesa favorita compagina a la perfección su vida familiar, su carrera de actriz y su faceta como cantante. Y es que trabajar en dos ocasiones con el controvertido director de cine Lars Von Trier parece haberla armado de valor; planea nueva película a las órdenes del danés para este verano. Lejos queda el pánico escénico con el que justificaba no haberse llevado de gira el delicado 5:55 de 2006, en el que colaboraron Air y Jarvis Cocker. En 2009 junto a Beck publicó el fabuloso IRM, con el que decide al fin lanzarse a la carretera.
Stage Whisper es el álbum de fotos de su viaje, en el que además de los temas en directo, encontraremos un DVD y 8 inéditos. La lista de colaboradores en las nuevas canciones es una vez más inmejorable: Beck, Conor O’Brien de Villagers, Connan Mockasin y Charlie Fink de Noah And The Whale. El resultado, aunque algo disperso, sigue siendo muy disfrutable. En algunos cortes, como Terrible Angels con el que presentaba el disco y que suena a Goldfrapp, empieza a vislumbrarse cierto aire electro-pop perfecto para el tono frío de la voz de Charlotte. Un aporte insignificante para el mundo de la música, pero un paso más en el ascenso de esta intérprete por la que sin saber muy bien por qué sentimos especial predilección.
T: James McSherry
Rocket Magazine Barcelona
httpv://www.youtube.com/watch?v=E38iQdIbJG0