CASIOTONE FOR THE PAINFULLY ALONE: TOWN EPIC EP
Owen Ashworth es el rey de la nostalgia.
Probablemente eso signifique que Owen Ashworth es en realidad un tipo feliz e incluso frívolo, cumpliendo la misma regla por la que los actores cómicos o los monologuistas resultan ser, al final, una pandilla de amargados de conversación imposible. Piénsalo, alguien que llama a su grupo «casiotone para los dolorosamente solitarios» tiene que tener por fuerza sentido del humor.
Las canciones de Owen Ashworth rezuman melancolía fugaz como el vaho contra el cristal de una ventana. Las canciones de Oliver Ashworth son perfectas para encerrarse en una habitación en penumbra y recordar a ese perro (el que tuviste cuando eras niño, el que desapareció en una tarde de otoño para terminar bajo un tranvía) o a esa novia (la que tuviste a los 18, la que desapareció en una noche de primavera para acabar bajo alguien que no eras tú) que te asaltan en ocasiones como estas.
Las 5 canciones de Town Epic pertenecen al trabajo que Casiotone for the Painfully Alone ha firmado para un proyecto de la videoartista Laurel Nakadate, y las 5 son una rociada de tristeza lo-fi con inevitables referencias a Stephin Merrit y sus Magnetic Fields.
Ice Cream Truck es solemne y recogida (Cheree de Suicide fundiéndose con Galaxie 500, pongamos), Town Topic es un instrumental de color sepia, I love Creedence una miniatura de automatismo crepuscular y, por fin, Green Cotton Sweater un pedazo de ruido amansado. Ya nunca volverás a estar solo.
CASIOTONE FOR THE PAINFULLY ALONE WEBSITE : http://www.cftpa.org
T. Korova
www.korova.es