El rollito cani-guay se traslada a Berlín, donde las grandes marcas del denim muestran una clara apuesta por el chándal.
El Bread&Butter, en pleno hervidero de marcas, respira tendencias, concentrándose, en su mayor parte, en la sección denim. Ya, nada más entrar, se olía un aire chandalero deluxe, desde que los de Diesel nos presentaron los Jogg-jeans. Una línea a medio camino entre el vaquero y el chándal, con tejidos que lo hacen muy ligero y cordones a la cintura, permitiendo adaptarse a las actividades cotidianas mediante un nuevo material. Todo ello en un cuarto oscuro, dejando bien claro que no es un pantalón para hacer deporte.
Pero no fueron los únicos que se lanzaron a presentarnos propuestas a caballo entre el street y el sport, se pudo ver puros chándales en Cheap Monday, prendas de Maison Scotch con tejidos naturales más cercanos al chándal que al vaquero o los pantalones de chándal influenciados en el baseball de J.C. Rags, que los mostraron en looks con camisas, corbatas y botas.
Es cierto que ya se estaba viendo venir esta tendencia (sobre todo en mujer), pero en el BBB lo confirmaron del todo. Prendas cómodas y con volumen, muy en relación con el deporte, pero olvidándonos del healthy, que aunque en España la cosa está candente con lo de la nueva normativa antitabaco, con este chándal pega un piti y un botellín de cerveza.
También encontrarás chándal en Replay, Nolita, Ra-re, Pepe Jeans, Hilfiger Denim, G-Star y en hasta los siete modelos diferentes que presentó Fornarina, eso sí, con taconazo, que estas chicas no hacen deporte. Queda sumar la no sorprendente línea de Lacoste, ya que es algo que llevan presentando varias temporadas, y Adidas, que por primera vez hacen denim, una clara estrategia para abarcar más mercado.
En definitiva, una fuerte tendencia hacia lo casual-sport-pijotero y con ciertas referencias al skater. Desde Rocket Magazine nos preguntamos: ¿qué será lo próximo, ponernos cadenas de oro customizadas que no salten cuando salimos a hacer footing?
¡Viva el chandalismo (deluxe)!
T: Adonay Bermúdez
Rocket Magazine Berlín