Todo ha ido a cuenta gotas, los instrumentos, la imagen… Björk sabe como lanzar al mercado un disco, como alimentar el ansia de sus fans y sobre todo, no defraudar a sus seguidores.
Con un concierto en Manchester, Björk ha comenzado el tour mundial de su nuevo álbum “Biophilia” que, ya como su nombre lo indica, deja poco a la imaginación y trata de unir la música con elementos de la naturaleza y la tecnología. Desde hace ya varios meses por Facebook se venía desvelando frases del primer single, “Crystalline”, acompañado de imágenes de cuarzos y minerales o un micro vídeo de Björk conduciendo por Islandia camino al estudio de grabación.
En este momento, con dos singles en iTunes: “Crystalline” y “Cosmogony”, Björk nos deja entrever un poco el estilo de este nuevo álbum. Siguiendo la línea de sus anteriores discos “Volta” y “Medula”, Björk experimenta con nuevos instrumentos, esta vez creando The Gameleste, y mezcla, como en su tour anterior, juegos de voces con coros femeninos multitudinarios, igual que lo que presentó en directo en este primer concierto de Manchester.
Electrónico y vocal con letras donde hace referencia a elementos de la naturaleza, es la base de este nuevo disco, que ya es considerado el primer “App CD” dado que cada single vendrá acompañado de una aplicación de iPad y iPhone, que estará disponible simultáneamente con cada canción.
Aún no podemos hacer una valoración extensa del disco que saldrá a la venta al final del verano, sin embargo si pensabas que Lady Gaga nos sorprende ahora con sus looks atrevidos y sus arreglos y arritmias musicales estridentes, que sepas que desde los 90s hay una islandesa que vuelve para retomar su puesto de icono de la vanguardia musical y locura visual, con peluca pelirroja incomprensible a cuestas pero fascinante.
F: Björk.com
T: Viktor Garcia
Rocket Magazine México
NEXT STOP:
Domingo, 11 de septiembre a las 21:00h
Bestival, Isle of Wight, UK.
LISTEN!
Björk-Crystalline
httpv://www.youtube.com/watch?v=Xqp-S0YTmAQ&feature=mh_lolz&list=FLWZbGNhUbcQ0