Agi Mdumulla y Sam Cotton son los creadores de Agi & Sam, firma ganadora del premio al mejor talento emergente en moda de hombre otorgado la semana pasada por los British Fashion Awards 2013.
Un reconocimiento a la difícil unión entre sastrería y originalidad, al continuo uso de los estampados sin caer en la extravagancia y a la valentía de usar los colores para vestir al hombre sin perder un ápice de masculinidad.
“La moda no se debería tomar muy en serio”, dicen sus diseños. Así, un perfecto traje sastre de corte moderno —Agi Mdumulla se curtió en las sastrerías de la zona londinense del Soho, antes de trabajar durante un año en la línea masculina de Alexander McQueen— se llena de estampados tridimensionales —Sam Cotton ha producido estampados para firmas como Alexander McQueen, Karl Lagerfeld y J.W. Anderson. Los colores chillones abundan y estos tiñen prendas que juegan con diferentes capas y proporciones.
Colección Primavera Verano 2014
Para jóvenes y adultos, declaran los modelos utilizados sobre la pasarela. Para evadirse de la seriedad con la que parece siempre tiene que vestir el hombre si no se quiere ir de sport. Ropa que divierte y viste, nunca disfraza. Un resultado difícil que si lo consigues tiene premio.