En medio de la inconformidad por la decisión del jurado ha terminado el tercer día de la pasarela 080 Barcelona Fashion.
En este último día de pasarelas se han presentados las dos diseñadoras que faltaban minutos antes de la entrega del premio 080, el cual, fue otorgado a los clásicos y lineales Cardona Bonache.
La primera en presentarse fue Montse Liarte que presento una colección tricolor en negro, blanco y coral bastante correcta y limpia en su ejecución para ser su primer desfile en 080. Chaquetas cortas, camisetas de encaje y faldas cortas fueron una apuesta sencilla pero segura para su debut.
La encargada de cerrar las pasarelas en competición por el premio fue Miriam Ponsa que presentó una colección campestre, relajada llena de detalles muy bonitos como los zapatos de plataforma en esparto, una adaptación de las alpargatas catalanas así como las chalecos con bolsos gigantes o aplicaciones de bolsos de tejidos integrados directamente en chaquetas con estampados florales, este desfile con una puesta en escena y música de muy buen gusto seleccionada por Gerard Estadella.
El momento de discordancia por parte de la mayoría de los representantes de la prensa y la organización ha llegado cuando el diseñador y parte del jurado Bernhard Willhelm anunció que el ganador no había sido la impecable colección de Manuel Bolaño.
Siendo ésta pasarela un impulsor de la moda emergente, todos tienen la misma posibilidad de ganar este premio por estar en igualdad de condiciones, sin embargo, en nuestro particular punto de vista, hay colecciones que destacan más que otras, como evidentemente ha sido en esta edición la realizada por Bolaño, esperemos que la tercera sea la vencida.
Después de la entrega del premio, ( ya que este año no se entregó el Premio a la Modelo destacada), se presento el desfile de Estrella Arch, diseñadora catalana que incursiona en la pasarela de París y que tiene por nombre Marcelona.
T. Víctor García