Del 30 de junio al 4 de julio, el recinto modernista más grande de Europa acogerá el certamen de moda catalana 080 Barcelona Fashion, donde se presentarán las nuevas colecciones para la temporada primavera/verano 2015.
La pasarela ocupará diferentes pabellones y espacios exteriores del recinto, uno de los polos de atracción turística de la ciudad, situado en el eje comercial de la derecha del Eixample.
La elección de Sant Pau responde a la voluntad del 080 Barcelona Fashion de escoger espacios emblemáticos de la ciudad, y ayudar a su reconocimiento y proyección internacional. Tras cuatro años de obras, el Recinto Modernista de Sant Pau ha experimentado un importante proceso de rehabilitación con el objetivo de recuperar la obra original de Domènech i Montaner para hacer de este conjunto patrimonial un nuevo espacio de conocimiento y divulgación cultural. Construido entre 1902 y 1930, la antigua sede de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, es testimonio de una parte muy importante de la evolución de la medicina y de la vida de los barceloneses: una ciudad dentro de la ciudad. Referente patrimonial de Cataluña, fue declarado en 1997 Patrimonio Mundial por la UNESCO, y está localizado en un espacio urbano junto al eje histórico y comercial de la derecha del Eixample.