¿Cuántas veces has visto a Amy Winehouse caminando por la Gran Vía de Madrid? Supongo que no muchas pero yo sí que he estado con ella, bueno con su doble gracias a la nueva campaña del verano de Beefeater llamada Beefeater London Doubles –www.beefeaterlondondoubles.com–
Yo por mi parte, tuve la oportunidad durante un sábado de conocer a Tanya Albony, cantante y doble oficial de Amy Winehouse que desde ya hace algunos años ha tomado la profesión de representar personajes famosos, unido con su carrera de cantante.
Con el objetivo de promocionar el concurso de dobles en Madrid y de hacer ruido por las calles calurosas de esta capital, mi oportunidad de vivir como una celebrity y tener un trato exclusivo fue estar de la mano de Amy y llegar a la plaza de Chueca con todas las comodidades, incluido un paseo en limusina por el centro de la capital.
Las reacciones de la gente en plena plaza fueron muy divertidas, la avalancha de personas pidiendo fotos fue alucinante. Mientras observábamos las reacciones de los transeúntes a mi me dio mucha curiosidad en preguntarle a Tanya por la vida real de una doble.
Durante la charla que mantuvimos Tanya y yo, me di cuenta que en verdad no la iba a ver tirada por los suelos fumando crack o caminando sin zapatos por el pavimento hirviente de Madrid… ¡que no es Amy! Es una cantante, eso sí, que imita a Amy y con ello tiene una vida muy diferente de la real.
Tomándonos una deliciosa sangría, Tanya me contó que nunca ha conocido a Amy a pesar de ser finalista en un concurso de Alemania, que la lanzo a la fama ya que aparte de su gran parecido, tienen un color de voz muy similar.
Esta chica que mantiene una relación sentimental con otro chico que hace también doblaje de superestrellas, charlando me descubrió el mundo de los dobles, que gracias a su gran parecido con personajes públicos, pueden realizar trabajos apoyándolos en presentaciones o hasta el mismo escenario.
Como comenta Tanya, al final terminas haciendo la misma vida de a quien doblas y el estar todo el tiempo informado de sus movimientos, hace que al final, terminen formando parte de tu vida.
En verdad me hubiera gustado mucho conocer a la verdadera Amy, me hubiera hecho mucha ilusión, pero definitivamente, conocer el mundo de una chica y de muchos más que se toman el doblaje como profesión me ha parecido una de las experiencias más simpáticas que he vivido últimamente.
Después de traer la London Fashion Week a Madrid, las carreras de Ascot al Hipódromo de La Zarzuela o la celebración del 30 aniversario del punk, Beefeater vuelve a “londonizar” el verano con Beefeater London Doubles, un casting de dobles británicos al que cualquiera pudo inscribirse y ganar 7.000 euros, un contrato con una agencia internacional de dobles con sede en Londres… además de asegurarse la participación en una gira veraniega por las principales ciudades españolas. El pasado sábado se organizó el casting presencial en Madrid del que salieron elegidos los dobles del Príncipe Harry, Keira Knightley, Robbie Williams y Mr. Bean (¡era clavado!). Mientras tanto, la aplicación de Facebook creada para el casting apps.facebook.com/londondoubles/ también premia a aquellos usuarios que derrochen creatividad y excentricidad a la hora de pedir su capricho de celebrity. Para el ganador de esta sección, Beefeater reserva un fin de semana a Londres con acompañante y 500 euros de pocket money.
El colofón de esta acción lo supone la gira Beefeater London Doubles, que llegará a las costas españolas con lo más cool de la noche londinense. Los asistentes a los eventos podrán conocer a sus ídolos en directo y disfrutar de una auténtica party inglesa.
¿Dónde y cuándo?:
Coruña, del 9 al 18 de julio.
Cádiz, del 21 al 30 de julio.
Málaga, del 1 al 10 de agosto.
Murcia, del 12 al 22 de agosto.
Valencia, del 25 de agosto al 3 de septiembre.
T. Víctor García