En Rocket Magazine siempre le hemos hecho ojitos a la nueva worldmusic. Resulta obvio conociendo lo surtido y variado de nuestro staff, con colaboradores a un lado y otro del Atlántico.
En esta ocasión, ponemos nuestros ojos –y los oídos- en Buenos Aires. Concretamente en el sello ZZK Records, piedra filosofal de la cumbia digital. Da cobijo a toda una nueva oleada de artistas que no sólo llegan de Sudamérica, sino también de latitudes más septentrionales del continente, mezclando el folklore afro-latino con new beats. Fauna, King Coya, El Remolón o Douster son algunos de los miembros de este colectivo, cuyas propuestas van desde el minimal y la IDM hasta el hip-hop o el mash-up.
Hagan un viaje muy recomendable hasta su página web y descarguen alguna de las propuestas que este label nos ofrece por el simbólico precio de “nada”. La sugerencia del día es que se hagan con las mixtapes que firman los diferentes artistas del sello; una bonita manera de descubrir propuestas nuevas. Que no tienen memoria en el disco duro… pues oiga, acuda al Spotify y teclee “ZZK”; aparecerá el primer volumen (de dos) del recopilatorio Cumbia Digital, menú de degustación del concepto del sello.
De paso que aprovechan para indagar por sus adentros, háganse con la dirección del club con el que cuentan en Buenos Aires, Zizek Club, en el cual se hospedan como residentes muchos de los artistas. Si algún lector viajado ha visitado Argentina últimamente y ha tenido el placer de pisarlo le ruego me envíe alguna valoración en el mail que podrá encontrar en algún lado de esta web.
La visita a la web de ZZK Records también merece la pena por comprobar que la moda pixel y la colorida estética andina quedan cojonudas como imagen corporativa. Indaguen en el artwork de sus discos, alguna joya encontrarán.
+ info:
http://www.zzkrecords.com/
T: Mónica Franco