Krizia Robustella y David Méndez lo petaron todo con “Tigers, Panthers and Bears were born in the 80’s”. La primera colaboración entre la diseñadora y el ilustrador se plasmó en una colección de sudaderas y pañuelos aparentemente contradictorios en concepto pero terriblemente modernos.
El pincel de David y la tijera de Krizia creaban mundos míticos de bandas y puños americanos, de tatuajes y cuchillos, releyendo West Side Story y llevándola a su propio universo creativo. Eran tantísimas las ideas que se apuntaban en la colección que resultaba imposible no tener ganas de más.
Por supuesto, no pensaban quedarse parados. Su nuevo proyecto es mucho más ambicioso: “Paraíso”. Un nombre que ellos prefieren no considerar marca, pero que servirá de paraguas para sus trabajos en colaboración. Ahondando en sus imágenes fetiche, “Sweaty Champions”, la primera colección de sudaderas y complementos bajo su nuevo nombre, viene cargada de estampados el los que el basket, el ping pong y el rugby son los protagonistas. Pelotas y raquetas, canastas y balones se combinan formando mandalas infinitos, extrañas historias de amor y deporte que cruzan cultura urbana con ambientes olímpicos.
PARAÍSO
WE GOT NO NAMES
JUST A PLACE IN THE SUN
WE WANT NO BRAND
JUST A BIG LOVING HAND
IN THE GARDEN OF EDEN
SMART KIDS WEAR COOL SWEATSHIRTS
THE JOURNEY IS OVER.
WELCOME TO PARADISE
F: Dizy Diaz
T: Rocket Team vía KR
Rocket Magazine Barcelona