Ola Podrida tienen unos de los nombres más absurdos para un grupo que me he encontrado en mi vida.
También tienen dos discos largos (Belly of the Lion es el segundo) aunque el plural habría que matizarlo: Ola Podrida es en realidad, el pseudónimo bajo el que David Wingo (habitual compositor de bandas sonoras para directores independientes como Jared Hess o David Gordon Green) emite sus canciones más íntimas, como una estación de radio pirata escondida en el almacén de un seven eleven en mitad del desierto.
Ola Podrida tiene todo lo mejor de un montón de grupos: es Giant Sand y es Wilco y es Silver Jews, y es casi cualquier cosa que puedas asociar con canciones bien escritas, tocadas con delicadeza, melancólicas y radiantes. Belly of the Lion es un disco hipnótico, suave como una manta de terciopelo con la que taparte bajo el cielo de Texas mientras ves una lluvia de estrellas.
De la épica silenciosa (Arcade Fire querrían tener Donkey en su repertorio) a la profundidad más simple (Lakes of Wine, We All Radiant), Wingo y su ola escupen polvo y espuma sobre el asfalto de una carretera interestatal que comunica tus oídos con ese lugar distante al que crees que la música ya no podía llevarte.
LINKS:
http://olapodrida.com
http://www.myspace.com/olapodrida
T: Korova
www.korova.es