Muy pocos son los fotógrafos de moda que hacen de la naturalidad el sello de sus instantáneas, Mario Testino, Peruano de nacimiento, es uno de ellos.
Mundialmente conocido por los retratos realizados para la Princesa Diana, portadas de discos como “Ray of Light” de Madonna y por ser el fotógrafo de cabecera de su inseparable amiga Kate Moss, su habilidad por plasmar momentos casi espontáneos es entre otras aptitudes, la base de su éxito.
Provocador, Testino tiene un ojo muy especial, amante del sex appeal de sus modelos y la composición. Ya demostraba su gran sentido del humor y su pasión por la sencillez, en su libro “Any objections?”, donde con una gran selección de imágenes, ponía en un mismo plano de importancia a un grupo de bañistas masculinos en las playas de Brasil, fotos de chicos de la obra en actitud seudo estrella porno, o con la ahora primera dama de Francia, Carla Bruni, semidesnuda en pleno desfile de Alta Costura de Dior o a Naomi Campbell meando en un lujoso baño.
Mario Testino ha trabajado para los mejores y en todas las disciplinas de la fotografía, encontrando en el terreno comercial su escaparate perfecto. Ha realizado las campañas publicitarias por muchos años para Gucci, es fotógrafo imprescindible de la Vogue Hommes International, publicación especial que se realiza dos veces al año con las tendencias más vanguardistas de ropa para hombre desde París. También fotografiando calendarios como el siempre esperado Campari, el cual éste año es protagonizado por Jessica Alba y últimamente se encuentra en las principales ciudades del mundo con exposiciones individuales, en especial de su trabajo de retrato de celebridades.
Un descubridor nato de nuevos talentos, fue uno de los primeros en notar la presencia de una muy joven Gisele Bündchen e incluirla en sus sesiones fotográficas.
Sin duda, Mario Testino es uno de los grandes fotógrafos de la última década, que ha posicionado la fotografía de moda a un terreno más real, cercano al público, retratando el mundo con una sensibilidad cotidiana, siempre con imágenes elegantes, sensuales y recordándonos que la fotografía es eso, captar un instante especial.
T. Víctor García