La internet puede destruir la industria de la música como la conocemos ( si es bueno o malo, creo que depende de que lado esté en la discusión).
Pero es la misma internet que proporcionó a nosotros la posibilidad de tener acceso a aquellos ‘artistas de habitación’, que hacen música después del trabajo, el en fin de semana y no tienen la pretensión de tornarse icono pop…
La tecnología hizo posible que estos mismos gravasen sus composiciones en el conforto de su casa, con cualidad defectible y llegasen hasta nuestros oídos.
La junción de la internet con la tecnología hizo con que todos pudieran juguetear con las posibilidades creativas: de niños a abuelos. E este contexto conocemos Mallu Magalhães, una niña – hoy con 17 años – que asombra a todos con sus creaciones musicales.
Con 15 años gravó 4 canciones y creó una pagina en MySpace con composiciones propias en portugués y inglés: captó una atención sin precedentes para artistas brasileños en MySpace.
Antes mismo de gravar su primer album, ya era considerada una de las mayores revelaciones en la música brasileña de los últimos años y aclamada por su espontaneidad y frescor juvenil por la prensa nacional y internacional.
Hoy, después de su primer tour ‘My MySpace Music Tour’ (que pasó por todo el país con conciertos gratis), está a punto de lanzar su según album lleno de influencias de The Beatles, Bob Dylan y Johnny Cash. Es esperar y sorprenderse.
T: Felipe Brandalise
Corresponsal Rocket Magazine Brasil