Cuando se trata de un cambio de look, los chicos casi siempre optan por comprar ropa y zapatos. Pero el cambio debe ir más allá de eso. El cabello debe ser como un accesorio más y también debe entrar en el plan de actualizarse.
Yo soy de esas personas que les gusta jugar mucho con el cabello y no me refiero a traer un corte diferente cada mes. De hecho creo que soy bastante conservadora en el tema de cortar mi cabello, pero si me gusta probar muchos peinados, y trato de ser lo mas versátil posible en ese aspecto.
Una vez, un chico pensando que era hairstylist por lo elaborado de algunos de mis peinados trenzados (esto dicho por él), me preguntó cuales eran las tendencias en cabello para hombre. La verdad es que no supe que responder y me sentí un poco egoísta al solo saber sobre tendencias de mujeres. Así que me di a la tarea de investigar y proponerte algunos cortes que irán perfecto para el cambio de temporada.
SHORT SIDES, LONGER TOP
Esta es una tendencia bastante usable. Es un cambio no tan agresivo y cómodo que también puedes usar en el trabajo si tienes que vestir formal. Este corte queda mejor en cabello lacio y ondulado. El tiempo en peinarlo es mínimo ya que solo debes peinar lo largo con los dedos y usar un poco de cera. Recuerda que traer el cabello con look desenfadado es súper chic, así que no importa si no queda perfecto.
SLICKED HAIR
Este es un estilo clásico y un poco retro, pero es un corte atemporal. Si eres de los más conservadores y te gusta verte elegante y pulcro debes probarlo. De preferencia péinalo justo después de bañarte, ya que el cabello corto mojado es más fácil de moldear. Este corte te llevará unos minutos en estilizarlo si es que tu cabello es un poco rebelde. Esta tendencia puede ser usada por todos, desde cabello muy lacio hasta cabello muy rizado.
Parte de lado tu cabello y usa gel y un peine para que quede muy pegado a tu cabeza y ¡voilá!.
WET HAIR
El look de cabello mojado esta en súper tendencia, tanto para mujer como para hombre. Lo mejor es que puede ser en cabello corto, mediano, largo, lacio, ondulado o rizado. Este es un estilo que hemos visto en pasarelas como Raf Simons y Louis Vuitton. Solo debes utilizar gel o productos que hagan que tu cabello se vea mojado, despeinarlo un poco y parecer que acabas de salir de la regadera. Muy fácil.
LONG HAIR
Para los chicos que usan cabello largo, no crean que me olvide de ustedes. El mejor y único consejo que les puedo dar es úsenlo natural y suelto. No podrás estar equivocado al usarlo así, ya que este fue el fin de dejarlo crecer ¿cierto?.
SHORT HAIR/NO HAIR
Si tu eres de los que prefieren no dedicarle tu tiempo al cabello y prefieres dormir más horas, déjame decirte que también estas en tendencia. Usar el cabello muy corto (casi rapado) es de lo más cómodo, sobre todo si vives en lugares con clima cálido, con este look puedes olvidarte del frizz y dejas de preocuparte en que productos usar. Así es, esta tendencia tipo Breaking Bad, hasta te ayuda a ahorrar.
Recuerda que estos cortes y tendencias puedes transformarlas a tu gusto para hacerlas más personales, no tengas miedo de probar cosas nuevas y sal de tu zona de confort , en una de esas te gusta más el nuevo look.
T: Kali Gv
Rocket Magazine USA
[nggallery id=249]
httpv://www.youtube.com/watch?v=Okq8xHrIZ8I