Últimamente tenemos de confesar que no eramos fans de David Delfín, hasta ahora que con sencillez nos ha vuelto a enganchar a su estilo mínimal y ahora somos sus groopies.
Ya hace varias colecciones el diseñador andaluz David Delfín nos había parecido monótono, pasado de sencillo y sobretodo sobrevalorado. Sin embargo, a pesar que esta colección es muy parecida a la de Otoño Invierno 2011 pero con el cambio de color del negro al blanco, Delfín en esta Primavera Verano 2012, demuestra lo bueno que es en la composición, el patronaje de las prendas y sobre todo en reinventar técnicas como el patchwork llevándolo a su terreno. En esta ocasión el colorido no es una casualidad, es una unión de tonos que ha utilizado en colecciones anteriores y que son sello de su firma.
Temporadas pasadas, Delfín en vez de parecer minimal, había logrado que se pensará que su silueta sencilla y cortes rectos parecieran realizados por un diseñador amateur y con pocas ganas de trabajar. Sin embargo con esta colección Spring Summer 2012 nos hace cambiar de parecer, recordandonos, que dentro de lo comercial, el sabe como hacer prendas creativas y sobretodo que a nosotros nos harán vernos muy guapos el próximo verano.
F: CMFW
T: Viktor García
Rocket Magazine Barcelona
[nggallery id=167]