Galardonado hace escasos días como el mejor diseñador emergente masculino en los British Fashion Awards, Christopher Raeburn da un golpe en la mesa y termina por confirmar lo que se veía viniendo.
Tras pasar por la Royal College of Arts de Londres hace muy relativamente poco y trabajar como patronista freelance, en 2008 decide crear su propia marca y lanzarse al mercado. La diferencia estriba en su ética a la hora de trabajar, siendo conocido por reutilizar prendas militares. Pese a ello consigue una estética que se desmarca de la del resto de «eco-diseñadores». Todo ello gracias a que los utiliza como materia prima, olvidándose del uso original que se les dio a estas prendas. Y se beneficia tanto de sus características como de su alto stock en todo el mundo. Se le reconoce por el camuflaje, los paracaídas reutilizados y la parka Pop-Out -que ha reinventado y convertido en dos chaquetas que funcionan juntas o separadas-.
Partiendo de esta base, prestando mucha atención a los detalles y enamarcado dentro del exquisito diseño inglés se observa una evolución en sus colecciones que culmina con la S/S de este año en la London Fashion Week. Que inspirada en el documental de Robert J. Flaherty llamado «Los hombres de Arán», introduce el color y consigue una mezcla entre diseño y reciclaje fantástica.
T: Imanol Vicario
Rocket Magazine Barcelona