BOY CRISIS: TULIPOMANIA

Uno de los pocos defectos que tiene el Oracular Spectacular de MGMT es que, te pongas como te pongas, sólo tiene 10 canciones. Eso significa que no hay más MGMT que lo que suena durante esos minutos…

Para superar el síndrome de abstinencia sólo puedes dedicarte a recolectar remezclas, rezar para que graben algo más pronto o confiar tu monazo a la Industria, que siempre sabe qué hacer con él. Como metadona de oferta para casos perdidos, las bandas emparentadas con los de Brooklyn florecen bajo las baldosas sueltas de tu calle: Empire of the Sun y Amazing Baby están en el mercado, y ahora es el turno de Boy Crisis.

Boy Crisis salen del mismo barrio que MGMT, de la misma escuela de arte y casi del mismo local de ensayo, eso viene a ser como si te los estuviera vendiendo el mismo dealer. Desenvolviendo el papel de plata, el aroma pica en tus fosas nasales como un buen presentimiento: funk retro, new wave, Prince y Talking Heads, una noche que arranca en el CBGB y termina en el Studio 54.

Boy Crisis tienen extrañas canciones sobre sexo (en Dressed to Digress se ensucian la boca –let me love you like you are shit girl– y citan a Springsteen de regalo), sobre frambuesas eléctricas y sobre la fuente de la eterna juventud. Boy Crisis tienen guitarras plastificadas, una cama de clavos electrónica sobre la que bailar y 10 canciones (lo siento, debe ser la norma) en que Duran Duran, Chic, el Bowie de Blue Jean y Marvin Gaye se encuentran en el mismo reservado del peor club de Brooklyn. Es probable que la próxima vez que llames a tu dealer le preguntes si tiene algo más…

BOYCRISIS WEB : www.boycrisis.net

BOYCRISIS EN MYSPACE : www.myspace.com/boycrisis

T: Korova
www.korova.es

Be first to comment