Siguiendo la estela creada por ASICS en otros maratones en los que es principal embajador técnico como Paris, Nueva York, Tokyo o Estocolmo, esta vez va a ser el maratón de Barcelona quien por primera vez tenga su propia zapatilla.
ASICS ha elegido para la ocasión su mítico modelo GEL-NIMBUS (en su 15ª versión) para la creación de un espectacular diseño en el que hasta el último detalle ha sido minuciosamente estudiado. El vanguardismo y dinamismo que caracterizan a la ciudad han sido la fuente de inspiración que ha usado ASICS para la creación de esta zapatilla. Destaca en ella el uso de la técnica paint splash para idear la estética de la mediasuela y la malla.
Las GEL-NIMBUS BARCELONA LIMITED EDITION está además llena de pequeños grandes detalles que la convierten no solo en una zapatilla de la más alta prestación técnica sino también en casi una pieza de coleccionista.
El modelo posee en su puntera izquierda la fecha de la competición; en su puntera derecha la distancia que se recorrerá el 16 de marzo día de la Zurich Marató Barcelona; en su plantilla interior está dibujado el recorrido de la prueba; en sus cordones figura el año; y en la lengüeta el naming completo del evento.
La nueva GEL-NIMBUS BARCELONA LIMITED EDITION estará disponible en tiendas especializadas desde el 1 de febrero y será además una de las estrellas del espectacular espacio que ASICS tiene previsto organizar en la Feria del Corredor del evento. En total se han creado 1000 pares para hombre y 500 para mujer.